¿Qué hacemos?

Este centro de excelencia apoya el uso de las tecnologías de Big Data y Data Analytics, a través de diferentes frentes que incluyen la formación del talento humano, la investigación aplicada y el desarrollo de productos cuya propuesta de valor está fundamentada en la generación de soluciones alrededor de estas tecnologías.

La investigación aplicada representa el más importante eje de acción de CAOBA. Mediante problemáticas reales surgidas de los sectores público y privado, los equipos de Investigación de CAOBA desarrollan soluciones que sean aplicables en diversos contextos del país.

La transferencia de conocimiento especializado a la industria nacional se da mediante el apoyo al desarrollo de grupos de investigación y la formación de excelencia en recurso humano.

De esta manera se vincula la oferta de líderes nacionales en Big Data y Data Analytics con la demanda de grandes empresas de sectores estratégicos de la economía.

CAOBA proporciona servicios de consultoría para las empresas colombianas, que faciliten la apropiación de tecnologías, metodologías y herramientas de análisis de datos y procesamiento de grandes volúmenes de información, apoyados en la infraestructura y la experiencia de las empresas líderes que hacen parte de CAOBA.

Alianza  CAOBA promueve y apoya las iniciativas de emprendimiento cuya propuesta de valor esté fundamentada en la generación de soluciones alrededor de las temáticas concernientes al Centro de excelencia y apropiación.